NOTICIA
15-12-2020

Averías habituales en vehículos propulsados por GLP

El gas licuado de petróleo, el GLP, o también conocido como Autogas, es actualmente y desde hace varios años, el combustible alternativo más utilizado en todo el mundo: en Europa a día de hoy circulan más de 15 millones de vehículos, más de 50.000 en España.

Estos automóviles se caracterizan por combinar dos tanques de combustible: uno convencional que será siempre de gasolina y otro de GLP. El propulsor, por tanto, pasa a ser bifuel y está preparado para funcionar con ambos combustibles.

¿Se averían?

Lo primero que hay que decir es que son coches perfectamente seguros. Que por llevar ese combustible no van a tener más riesgos ya que están homologados y funcionan desde hace muchos años en países de Europa.

Entre los problemas que podemos tener es el resecado de las válvulas (o de los asientos de las mismas) en los que hemos transformado. En los de fábrica estas válvulas vienen ya reforzadas para soportar mejor las altas temperaturas.

Otro de los problemas es que la inyección pueda ser pobre, si tiene exceso de aire se aumenta la temperatura de combustión. Además diferentes estudios cifran la pérdida de potencia en un 2%.

Hay que tener en cuenta que el peso del vehículo se incrementa con los dos depósitos y que se pierde espacio que puede ser el empleado para el neumático de repuesto o restar capacidad al maletero.

El coche siempre arrancará con gasolina, hasta que el motor toma cierta temperatura, pero también puede haber un consumo en función de la carga si ésta es muy elevada o a partir de cierto número de revoluciones.

Hay propietarios que quieren adaptar sus modelos a GLP pero no toda conversión es exitosa, porque algunos motores son delicados en sus válvulas, asientos de válvulas, junta de culata o culata. El GLP arde a mayor temperatura, y el problema se agrava a altas revoluciones. Pueden aparecer averías que no cubrirá la garantía estándar.

En la Red EuroTaller también trabajamos por la seguridad vial por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de los vehículos de nuestros clientes. ¿Hace cuánto que no revisas el estado de tu coche? Visita tu taller de la Red EuroTaller más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.