NOTICIA
27-03-2020

Aviso de nieve. Si tienes que salir revisa antes el estado de tu automóvil

Hay aviso de nieve en varios puntos del país por eso te pedimos que si tienes que viajar este fin de semana, planifiques bien cual va a ser tu recorrido y revises el estado de tu automóvil para que lo hagas seguro. El cambio de temperatura se intensificará, según la Aemet, a partir del lunes cuando la entrada de una masa de aire muy frío y seco por el norte peninsular afectará entre el lunes día 30 y el jueves día 2 a todo el territorio y archipiélago balear, con un descenso brusco de las temperaturas, principalmente en la mitad norte y centro peninsular.

Se espera que los valores máximos no superen los 10 grados centígrados en amplias zonas del norte de la península e incluso se queden en 5 grados en las proximidades de los sistemas montañosos, con heladas en buena parte del interior de la mitad norte y centro, excepto en el valle del Ebro, mientras las temperaturas mínimas podrían caer hasta los 5 grados bajo cero en el entorno de los sistemas Central e Ibérico.

Aunque estemos en primavera se pueden dar circunstancias invernales que nos dificulten una conducción segura. ¿Cómo preparar el coche para un viaje si existe aviso de nieve y precipitaciones?

  • Revisa el buen estado mecánico del coche y especialmente comprueba los frenos.
  • Comprueba las escobillas y el funcionamiento del limpiaparabrisas y la luneta térmica.
  • Revisa el alumbrado del vehículo, antiniebla y sus reglajes.
  • Verifica los niveles de líquido de frenos y aceite, líquido anticongelante y del limpiaparabrisas.
  • Limpia el vehículo, cristales, faros, antiniebla, pilotos, retrovisores y reflexivos para ver y ser visto.
  • Comprueba la presión, dibujo y ranuras (mínimo 1,6 mm) de los neumáticos para asegurar una buena adherencia a la carretera y evitar el deslizamiento.
  • En caso de circular por zonas de montaña  utiliza “neumáticos de invierno”.
  • Lleva los recambios imprescindibles como rueda de repuesto a la presión necesaria y herramientas para su colocación; chaleco reflectante debidamente homologado; dos triángulos de señalización de peligro.
  • Además es muy importante llevar también linterna de emergencia, bayeta antivaho y rasqueta para el hielo.
  • En caso de no utilizar neumáticos de invierno lleva cadenas y guantes para su instalación.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. En la medida de lo posible sigue las recomendaciones y #QuédateEnCasa. Si necesitas salir y necesitas la ayuda de tu EuroTaller de confianza  no lo dudes y contacta con nosotros.

 

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.