NOTICIA
12-12-2017

Avisos nivel naranja en 44 provincias por viento y nieve

Ante el mal tiempo de estos días la DGT recomienda antes de viajar, consultar el tiempo, reducir la velocidad, circular con marchas más cortas y aumentar la separación frontal y lateral.

Conducción con viento

El paso de la borrasca Ana por España, que coincidió con la operación retorno del doble puente de la Constitución y de la Inmaculada, mantiene aún en alerta a cuarenta y cuatro provincias, salvo las extremeñas, por lluvias, viento y nieve. En el caso de Lérida hay aviso rojo por fuerte viento.

Los tramos más peligrosos en este tipo de situaciones en los que el viento es especialemente fuerte son aquellos abiertos expuestos a fuertes vientos cruzados, o sobre viaductos y puentes, así como en zonas despejadas entre árboles. Las ráfagas son las más peligrosas ya que crea una inestabilidad complicada al volante.

En la Red EuroTaller te damos algunos consejos para conducir con viento. Los principales son reducir la velocidad, coger el volante con fuerza, tener cuidado con el efecto pantalla y tener el coche en buen estado. Los profesionales de la Red EuroTaller podemos ayudarte con este último punto cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche para que viajes seguro. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.