NOTICIA
04-04-2019

¿Ayuda la Inspección de la ITV a reducir accidentes?

¿Cuándo te toca pasar la ITV? El buen mantenimiento de nuestro vehículo es esencial para evitar riesgos. Un estudio, realizado por la Universidad Carlos III para la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), ha estudiado cómo influye la revisión de la ITV en la seguridad vial y el medio ambiente.

El estudio, éstas evitan 133 muertos, 12.100 heridos y 17.700 accidentes al año, lo que se traduce en un beneficio de 329 millones de euros. Además, si todos los vehículos la pasaran, se evitarían 8.800 accidentes, 7.000 heridos y 81 muertes, con un ahorro de 200 millones. En cuanto a las víctimas por contaminación, son 406, con un coste de 485 millones.

Recuerda que los coches y las motos tan sólo pueden dejar 4 años tras su primera matriculación para revisar su estado. A partir de ese periodo que se le concede a los coches y motos nuevos es cada 2 años cuando tienen que pasar la ITV y una vez que el coche tenga 10 años la inspección tiene que ser anual. Hay que tener en cuenta que se producen también situaciones extraordinarias que nos hacen tener que pasar la ITV aunque el periodo no haya pasado.

En la Red EuroTaller queremos que viajes segura por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los profesionales de la red de talleres EuroTaller revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.