NOTICIA
14-11-2016

Ayuda a superar el frío a tu motor revisando el nivel del lubricante

El frío requiere más esfuerzo para el motor por lo que es un buen momento para revisar el nivel del lubricante. De vez en cuando hemos de sacar un poco de tiempo para comprobar que nuestro coche se encuentra en buen estado y entre las cosas que tenemos que revisar se encuentra el nivel del lubricante. Se trata de una cuestión sencilla y que nos lleva poco tiempo pero que su cuidado evitará que más tarde se produzca una avería.

El aceite lubrica las piezas del motor y las protege por lo que conviene que el nivel sea el adecuado, para asegurarnos de que es así debemos colocar el coche en una zona que sea llana, con el motor parado y en frío.

La varilla de medición tiene el mango de color diferente al resto  y dos muescas en su extremo que marcan el nivel máximo y el mínimo.  Debemos introducirla en el depósito de aceite y al ir sacando la varilla podemos ir limpiándola con cuidado y fijándonos en qué punto se encuentra el aceite con respecto a las marcas, para comprobar que se encuentra entre ambas y que el nivel es correcto.

Si está por debajo puede causar una avería grave, debes rellenar el depósito con el mismo líquido que ya tiene. Si no sabes cuál es el aceite revisa los papeles de la última revisión del taller donde aparecerá la marca y el tipo de aceite.

Si el aceite es superior a la marca en este caso, lo más recomendable es acudir a tu EuroTaller de confianza para que comprueben el estado del motor y retiren el aceite que sobra.

Si tienes dudas, ya sabes dónde acertar con el lubricante y el cambio de filtro de aceite de tu coche: Consulta en tu EuroTaller más cercano. Solicita cita previa con nuestro buscador de talleres.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.