NOTICIA
05-08-2019

Badalona contará con un radar para reducir la contaminación acústica

Reducir la velocidad en una vía es un remedio para evitar la contaminación acústica que produce el tráfico. El Servei Català de Trànsit (SCT) tiene previsto instalar el primer radar de velocidad dedicado al control de la contaminación acústica, en la autovía C-31 a su paso por Badalona (Barcelona). Se trata de una zona en la que hay una carretera de mucho tránsito cerca de una zona urbana.

El radar funcionará igual que los que detectan los excesos de velocidad punta, y podrá multar por este motivo, pero no está motivado por la accidentalidad en este punto sino por el exceso de ruido que sufren los vecinos de la zona. El objetivo es que reduciendo la velocidad se pretende reducir el ruido.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ruido del tráfico por carretera es el segundo factor estresante medioambiental más perjudicial en Europa, detrás de la contaminación atmosférica. El ruido excesivo produce estrés y éste a su vez puede generar muerte prematura, enfermedades cardiovasculares, deterioro cognitivo, trastornos del sueño, hipertensión o migrañas.

En la Red EuroTaller sabemos que el buen mantenimiento del automóvil hace que el viaje sea más silencioso. Busca tu taller de confianza más cercano y viaja tranquilo dejando que los profesionales de la Red EuroTaller revisen el estado de tu coche.

 

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.