NOTICIA
01-07-2019

Baja el número de fallecidos en el primer semestre de 2019

En lo que va de año durante los primeros seis meses de 2019 han fallecido 489 personas en accidentes de tráfico en carretera. Según las cifras provisionales de la DGT, a 30 de junio el número de muertes habría descendido un 10%, de hecho este año han fallecido 53 personas menos con respecto al periodo anterior. En la primera mitad de 2018 fallecieron en carreteras por accidentes de tráfico 542 personas.

Siniestraliedad 2019

El mes de junio ha registrado también un descenso con la muerte de 78 personas, seis de ellas durante el último fin de semana de junio en el que comenzaba la operación especial de verano. Un fin de semana en el que han fallecido 6 personas, de ellas dos eran motoristas y una era peatón, en los 6 accidentes mortales registrados en carretera. De estos accidentes cuatro se han producido en carretera convencional y otros dos autovía/autopista.

En el caso de junio del año anterior 114 personas perdieron la vida, 36 fallecidos más que este año. En el resto de meses también se han registrado mejores cifras de siniestralidad respecto a 2018: en enero fallecieron quince personas menos, en febrero la cifra disminuyó en dos víctimas, en abril hubo cinco muertos menos y en mayo bajaron en nueve. El único mes en el que la crifra ha sido mayor ha sido marzo.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando el mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y realiza las pertinentes revisiones del coche para evitar los contratiempos indeseados.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.