NOTICIA
29-03-2019

Baja el número de permisos de conducir expedidos

Durante los últimos 10 años se ha reducido a la mitad el número de permisos de conducción expedidos. Según publica La Vanguardia los datos de la DGT señalan que mientras que en 2008 se contaron un total de 873.587 permisos nuevos, en 2017 las cifras descendieron hasta las 358.282 licencias.

Entre las causas que recogen y que pueden haber afectado en que ahora se expidan menos permisos se encuentra la baja natalidad, la crisis económica y el cambio de hábitos y prioridades de los jóvenes.

Mientras antes muchos jóvenes estaban esperando a cumplir la mayoría de edad para poder conseguir el carnet de conducir, ahora lo hacen por motivos de necesidad: al inserirse al mercado laboral o cuando hay la intención de formar una familia.

En la Red EuroTaller trabajamos para que tu conducción sea siempre segura. No importa si acabas de sacarte el carnet, si eres un veterano o si eres un pasajero. El mantenimiento del coche es fundamental para una conducción segura y confortable. Encuentra tu EuroTaller de confianza en nuestro buscador y sus profesionales se encargarán de cuidar el estado de tu automóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.