NOTICIA
25-08-2020

Bajan un 4,2% las emisiones medias de CO2 de los coches nuevos

En el primer semestre de 2020 las emisiones medias de dióxido de carbono de los coches nuevos vendidos en España se situaron en 113 gramos por kilómetro recorrido, lo que significa una bajada del 4,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), encargada de recopilar estos datos, destaca que este recorte en las emisiones se explica por el auge de los modelos híbridos, que hasta junio han acaparado el 5% del mercado, con un incremento de sus matriculaciones del 95%. Los híbridos enchufables han incrementado sus ventas un 42%. Sin embargo, los vehículos totalmente eléctricos no han experimentado un aumento de la demanda y apenas se han matriculado 5.182 vehículos, un 5% menos que el año pasado.

Para Faconauto, tal y como está ahora el mercado y con el impacto de la crisis del Covid-19 sobre las matriculaciones, será imposible que el sector pueda cumplir con el objetivo establecido por la Unión Europea para este año de emisiones medias de 95 gramos.

La patronal advierte que, tras reanudarse la actividad de los concesionarios en mayo, algunas marcas han redoblado su presión para que las redes automatriculen eléctricos que les permitan cumplir con el objetivo de emisiones y, de ese modo, evitar las multas previstas por la UE. Lejos de que esta práctica se frene, Faconauto teme que vaya a más en la segunda parte del año.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche para que viajes seguro. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.