NOTICIA
30-09-2014

Baleares lanza un distintivo de calidad para los talleres de reparación de vehículos

El objetivo es dar mayores garantías de calidad a los usuarios y consumidores. Desde la óptica de la seguridad vial. Y para ayudar a evitar el intrusismo de los reparadores ilegales de vehículo. Así se lo ha explicado el director general de Industria y Energía, Jaume Ochogavía, a los responsables de la patronal balear de talleres de reparación de vehículos.

La iniciativa se ha hecho pública tras la reunión mantenida por Ochogavía con el presidente de la Asociación Empresarial de Automoción y Náutica de Baleares (ASEMA), Joan Oliver, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Automoción de Baleares (ASEDA).

El origen de este sello de calidad tiene que ver con algunos de los efectos indeseados del cambio en la legislación nacional ocurrido en 2010. Entonces desapareció la figura del “responsable de taller”. Eso significa que para abrir un establecimiento dedicado a la reparación de vehículos sólo es necesario que el emprendedor empresario presente una declaración responsable de que cumple con los requisitos establecidos e indique que cuenta con la documentación exigida.

"Queremos dar un sello de calidad para que los que tienen la formación como responsable de taller se acredite y que el usuario y consumidor conozca que se dirige a un taller que le dará más garantías de todo tipo", señaló Ochogavía. El responsable de Industria de Baleares, se comprometió a redoblar los esfuerzos de su departamento para “hacer desaparecer esta competencia desleal” de los irregulares y comentó también los resultados de las inspecciones a talleres realizadas últimamente: "las últimas actuaciones en el ámbito de la inspección han dado lugar a que se hayan regularizado bastantes talleres, hemos tenido un aumento de peticiones de regularización y de dar de alta nuevos talleres mecánicos".

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.