NOTICIA
19-02-2018

Baleares prohibirá la entrada de coches diésel en 2025

La Comunidad de las Islas Baleares trabaja en la Ley del Cambio Climático y Transición Energética. Dentro de la misma barajan prohibir la entrada de coches diésel al archipiélago a partir de 2025 y de gasolina en 2035. Según el diario El Economista el objetivo del gobierno balear es conseguir que el parque automovilístico del archipiélago sea eléctrico en 2050.

Medidas en las Islas Baleares

Esta medida no afecta a las motocicletas, turismos y furgonetas de diésel y gasolina que ya circulan en las islas, sin embargo sí que afectaría a las nuevas matriculaciones o a los turistas que quieran trasladar su coche al archipiélago.

Otra de las cuestiones que plantean en el Anteproyecto de Ley tiene relación con las flotas de vehículos de alquiler que desde el 2020 también tendrán que ir incorporando vehículos eléctricos. De forma que en dos años tendrán que suponer un 2% de la flota y en 2035 convertirse en el 100%.

El objetivo es reducir las emisiones. En la Red EuroTaller sabemos que un buen mantenimiento del vehículo también ayuda a reducir las emisiones de CO2. También una conducción eficiente puede ayudar a disminuir las emisones, por eso hay ciertos consejos que se pueden adquirir para realizar una conducción más responsable.

Cuidar el mantenimiento de tu coche en un taller de la Red EuroTaller también es una buena fórmula de colaborar con el medio ambiente porque en los talleres de la Red EuroTaller cumplimos con todas las normas para respetar el medio ambiente. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche ¡Cuida el motor de tu vida!

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.