NOTICIA
02-02-2017

Barcelona estudia incluir parquímetros que diferencien según el nivel de polución

Este año Barcelona pretende incorporar los parquímetros que distinguen en función de los niveles de contaminación de cada vehículo.  Estos dispositivos inteligentes diferencian a través de la matrícula si el vehículo es más o menos contaminante para aplicarle una tarifa más costosa a los que más lo sean.

Parquímetros inteligentes para diferenciar a los coches más contaminantes

Madrid ya utiliza este sistema en sus parquímetros desde 2014 y ahora el ayuntamiento estudia introducir esta forma de premiar a los menos contaminantes y por el contrario cobrar más a los que más polucionen. Con esta medida los propietarios de vehículos más antiguos tendrán que abonar más por estacionar.

Este sistema de pago por niveles de emisión tiene unos criterios sostenibles y cuenta con un teclado alfanumérico para introducir la matrícula del vehículo con la que calculará la tasa de aparcamiento en función de las emisiones y de la zona en la que se encuentre.

Es una de las medidas que la ciudad condal estudia aplicar dentro de su plan de sostenibilidad dentro del cual también se incluye la limitación de aquellos coches que sean más contaminantes en las jornadas en las que se detecte que los niveles de polución de la ciudad son excesivos y superen los límites establecidos.  De esta forma en situaciones de emergencia por contaminación, en los que previamente el ayuntamiento anuncie estas restricciones aquellos vehículos que no dispongan de la etiqueta de la DGT por ser considerados muy contaminantes no podrán acceder ni circular por la ciudad.

En la Red EuroTaller sabemos que cuidar el mantenimiento de tu coche también es una forma de evitar que tu automóvil contamine más. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los profesionales de la Red EuroTaller revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.