NOTICIA
05-04-2013

Barcelona, Palma de Mallorca y Madrid son las ciudades españolas con más atascos

Barcelona, Palma de Mallorca y Madrid son las ciudades españolas que más atascos concentran. Según un informe del especialista en sistemas de navegación TomTom, Barcelona repite como la ciudad más congestionada del país, y se sitúa en el puesto 42 de la clasificación europea. Por su parte, Moscú aparece como la ciudad con mayor número de atascos del mundo el pasado año.

En nuestro país, y por detrás de Barcelona, el ranking de ciudades más congestionadas lo completan Palma de Mallorca (15,8%), Madrid (14,1%), Las Palmas (13,5%), Sevilla (12,6%), Murcia (11,5%), Valencia (11,4%), Bilbao (10,4%), Málaga (9,9%) y Zaragoza (9,2%).

Los trayectos en Barcelona son un 19,2% más largos en comparación con los momentos en los que la circulación fluye libremente. Los días de mayores retenciones son los jueves a primera hora de la mañana y los viernes por la tarde, con retrasos de 25 minutos por hora de media.

De esta forma, tal y como recoge Europa Press, un conductor que realiza trayectos de unos 30 minutos para llegar a su puesto de trabajo cada día en la capital catalana pudo acumular durante el pasado año hasta 67 horas de atascos.

Las ciudades con más atascos del mundo

En cuanto a las ciudades con más atascos del mundo, el ránking de 2012 lo lidera Moscú, con un 66%. Le siguen Estambul (55%), Varsovia (42%), Marsella (40%), Palermo (39%), Los Ángeles (33%), Sydney (33%), Stuttgart (33%), París (33%) y Roma (33%).

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.