NOTICIA
19-11-2019

Barcelona pone en marcha un nuevo plan de Seguridad Vial

El nuevo Plan de Seguridad Vial 2019-2022 tiene como objetivo reducir en un 20% el número de víctimas mortales de tráfico y en un 16% el de heridos graves. Desde el año 2011 el número de accidentes de tráfico con víctimas mortales o heridos graves ha aumentado. Por término medio, cada año una veintena de personas mueren en accidentes de tráfico, la mayoría son casos de atropello de peatones y motoristas.

En concreto en lo que llevamos de 2019 se han producido 7.772 accidentes de tráfico con heridos y 19 personas han muerto en accidentes, la mayoría son casos de atropello de peatones (6) y motoristas (11). El índice de accidentalidad per cápita en Barcelona es de 5,7 accidentes por cada mil habitantes.

Plan de Seguridad Vial de Barcelona

Dentro de este plan y en el ámbito de la educación tienen previsto sesiones divulgativas y formativas dirigidas a centros educativos y del ámbito laboral y a personas mayores para fomentar la prevención y la reducción de los accidentes de tráfico.

También contempla la ampliación e incremento de las campañas de control de alcoholemia y drogas, de velocidad y de infracciones de circulación. Para mejorar la vigilancia del cumplimiento de la normativa, se instalarán radares en los tramos y puntos donde se concentran más accidentes de tráfico. De hecho tiene previsto instalar en 2020 radares de tramo en el Túnel de la Rovira, el Túnel de Badal y en la ronda Litoral a su paso por el Moll de la Fusta.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando del estado de tu coche y reparando averías.  Sabemos que para viajar seguro es necesario cuidar el mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales pongan a punto tu coche. ¡Cuida el motor de tu coche!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.