NOTICIA
08-03-2017

Barcelona prohibirá circular en 2019 a coches de antes de 1997

La ciudad condal y otros 39 municipios del área metropolitana de Barcelona tienen previsto prohibir la circulación de los coches de antes de 1997 y las furgonetas anteriores a 1994 tendrán prohibida su circulación. Es una medida que pretende reducir las emisiones contaminantes.

Un anuncio que ha hecho el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, en el primer gran encuentro sobre contaminación en Barcelona. El objetivo es seguir las recomendaciones de la Organización Munidal de la Salud y reducir un 30% las emisiones vinculadas al tráfico en un plazo de 15 años.

La medida restrictiva comenzará a aplicarse a partir del 1 de diciembre de 2017 pero solo en episodios de contaminación. Afectará a vehículos anteriores a la categoría Euro 1: furgonetas matriculadas antes del 1 de octubre de 1994 y a coches matriculados antes del 1 de enero de 1997, lo que implicará a 106.018 vehículos, que suponen un 7% del parque móvil, y a 22.049 furgonetas, es decir, un 16%.

¿Cómo incentivar la retirada de estos vehículos?

Para incentivar que estos vehículos sean retirados tienen previsto crear una tarjeta verde metropolitana que dará tres años de transporte público gratuito, de la que podrán beneficiarse los residentes del área metropolitana que den de baja un vehículo contaminante y que no adquieran otro durante los tres años de vigencia de la tarjeta.

Otra de las medidas que estudian plantea modificar la hora de entrada y salida de los trabajadores funcionarios con el objetivo de reducir la cantidad de coches circulando a la vez y mejorar la movilidad.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando el mantenimiento de tu automóvil y además ayudamos a reducir su contaminación revisando que su funcionamiento sea el adecuado. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.