NOTICIA
03-03-2020

Barcelona reduce el límite de velocidad en sus vías secundarias

Barcelona reduce el límite mesde el límite máximo de velocidad a 30 kilómetros por hora en todas las vías secundarias. Una medida que afecta tanto a las calles de un único carril de circulación, como a las que tienen dos (uno por sentido). Entre la mitad de las calles de la ciudad que se han visto afectadas, se encuentra la calle de Sants, uno de los principales ejes del tráfico.

El último Plan de Seguridad Vial que ha puesto en marcha la ciudad condal quiere conseguir que en el 2022 se haya reducido en un 20 % el número de víctimas mortales y en un 16 % el de personas heridas graves.  El plan trabaja con cuatro ejes principales:

  • Educación vial: Sesiones divulgativas y formativas dirigidas a centros educativos y del ámbito laboral y a personas mayores para fomentar la prevención y la reducción de los accidentes de tráfico.
  • Tecnología y urbanismo: Implementación de medidas técnicas en las vías urbanas y en los vehículos para mejorar la seguridad vial, proteger a los peatones, los ciclistas y los motoristas y reducir las distracciones durante la conducción.
  • Control y vigilancia: Ampliación e incremento de las campañas de control de alcoholemia y drogas, de velocidad y de infracciones de circulación. Para mejorar la vigilancia del cumplimiento de la normativa, se instalarán radares en los tramos y puntos en los que se concentran más accidentes de tráfico.
  • Asistencia a las víctimas de los accidentes de tráfico: Refuerzo de las actuaciones de apoyo y ampliación del servicio de información, mediación o documentación para las víctimas de tráfico y sus familias.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.