NOTICIA
24-11-2017

Barcelona sancionará a los coches sin etiqueta DGT

Los altos niveles de contaminación están provocando que las administraciones tomen medidas para intentar reducirlos. Según publica el diario La Vanguardia Barcelona ha anunciado que a partir de 2018 activará un nuevo protocolo antcontaminación, por el cual se tendrá en cuenta la etiqueta de la DGT que identifica a los vehículos según las emisiones que emite.

Etiquetas ambientales

Este protocolo consistirá en restringir, los días con altos niveles de contaminación, la circulación por el área metropolitana de Barcelona de vehículos que no cuenten con etiqueta por lo tanto sean los más contaminantes. Aquellos que no cumplan con este protocolo se podrán enfrentar a una multa de 100 euros.

Durante estos episodios se reforzará un 10% el transporte público con el fin de facilitar la movilidad ciudadana, aumentando además la presencia policial para controlar los accesos a las áreas restringidas. El Ayyuntamiento quiere fomentar el uso del transporte público incentivando a que esos coches altamente contaminantes se den de baja ofreciendo una tarjeta de transporte gratuito con 3 años de duración asociada al titular que haya 'jubilado' su vehículo.

El buen mantenimiento del vehículo también consigue que consuma menos y que emita menos emisiones contaminantes. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimeinto de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.