NOTICIA
22-07-2015

Batería, neumáticos, radiador, aire acondicionado, líquido refrigerante... ¿Está tu coche a punto para el calor?

¿Aún no has prepardado convenientemente tu coche para el calor? Estos rápidos consejos de la Fundación CEA te darán una pista de aquellos aspectos que no debes pasar por alto en estos meses para consucir de manera segura. Y nosotros añadimos uno más: visita tu EuroTaller de Confianza y pon tu coche a punto.

Los vehículos sufren también las inclemencias del tiempo por lo que es necesario revisar los neumáticos y frenos además de comprobar cuando las temperaturas son elevadas los siguientes parámetros:

  • Líquido refrigerante: Mantener un nivel adecuado y que verificar que está en buen estadopara garantizar su correcto funcionamiento.
  • La batería: Puede que aparezcan problemas para arrancar el coche, por lo que es necesariocomprobar si tiene suficiente líquido. Se debe rellenar la batería con agua destilada hasta que falte un centímetro para que rebose.
  • Aire acondicionado: Antes de iniciar un largo viaje en carretera es preciso comprobar que elcircuito del aire acondicionado del coche funciona correctamente y podamos mantener el vehículo a una temperatura entre 19 y 24 grados para conducir cómodamente.
  • Radiador: En los vehículos antiguos esta es una de las averías más comunes, si durante el viaje el coche se calienta demasiado será necesario poner en marcha la calefacción junto con el aire acondicionado o el ventilador para así bajar la temperatura del coche.
  • Neumáticos: Calor y presión baja multiplican el riesgo de sufrir un reventón.
En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.