NOTICIA
26-06-2019

Benz cuenta la historia de la inventora de la pastilla de freno

En la Red EuroTaller ya te hemos contado la historia de Bertha Benz, pionera de la automoción e inventora de la pastilla de freno. En 1888 se convirtió en la primera persona en conducir eun automóvil una larga distancia, en concreto realizó 106 kilómetros en 12 horas.

Ahora la marca ha hecho un anuncio contando la historia de esta mujer, que hizo este primer viaje de larga distancia conduciendo de Mannheim a Pforzheim en 1888, bajo el título The Journey that changed everything (El viaje que lo cambió todo).

Bertha Benz se llevó a sus dos hijos a este viaje con el que quería demostrar el potencial de este nuevo medio de movilidad. Cuando llegó a un pueblo, el motor se quedó sin gasolina, por lo que Bertha tuvo que improvisar con los productos de una farmacia para poder arrancar de nuevo el auto.

Además durante ese trayecto Bertha cambió por sí misma los forros del freno, reparó una tubería de combustible que se había obstruido… En definitiva, que pasó a la historia como la primera automovilista y reparadora de coches.

 

En la Red EuroTaller sabemos que sólo con un buen mantenimiento de tu coche llegarás lejos confortable y seguro. Busca tu taller de confianza más cercano y realiza las pertinentes revisiones del coche para evitar los contratiempos indeseados.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.