NOTICIA
14-03-2016

BERU amplía su gama de calentadores con sensor de presión PSG para cubrir los modelos más populares del Grupo Volkswagen Audi

Federal-Mogul Motorparts, división de Federal-Mogul Holdings Corporation (NASDAQ: FDML), amplía su innovadora gama de calentadores con sensor de presión BERU® (PSG®) para reposición, las primeras en permitir una regulación en tiempo real de la combustión. Con la incorporación a la gama de la nueva referencia PSG007, en sustitución de una unidad previa (PSG002), BERU suma a su oferta un producto con aplicación en algunos de los modelos más populares del Grupo Volkswagen Audi, entre los que se encuentran: Audi A1 y A3, Seat Ibiza, Skoda Octavia y Volkswagen Golf, Sharan y Tiguan. Producidas de acuerdo a estándares de fabricación OE, las BERU PSG representan la vanguardia tecnológica en materia de encendido en el mercado y permiten el cumplimiento de las normas anticontaminación más exigentes.

En la actualidad, la gama de calentadores con sensor de presión de BERU cubre alrededor de 300 aplicaciones, incluyendo algunos de los principales fabricantes de automóviles y haciendo de este modo patente el liderazgo de la tecnología de la marca en este segmento de producto. La instalación de unidades BERU PSG permite conseguir mayores picos de presión en los modernos motores diésel sobrealimentados. Pero, además, hace posible llevar un paso más allá los límites de los procesos de combustión actuales y futuros, logrando así un control estable de las emisiones durante toda la vida útil del motor.

La tecnología BERU PSG permite medir la rápidamente cambiante presión de cada cilindro y transmitir continuamente dicha información a la unidad de control con la ayuda de un sistema electrónico específico. Por este motivo, los calentadores inteligentes con sensor de presión de BERU son fundamentales para conseguir un preciso control del proceso de combustión que permite cumplir con los límites, presentes y futuros, de unas normas de emisiones cada vez más estrictas. 

“Esta reciente ampliación de la gama para reposición demuestra el compromiso de BERU con la mejora continua de su oferta de productos y la cobertura de los modelos más populares del mercado,” enfatiza Bert De Haes, Group Product Manager, Ignition, EMEA, Federal-Mogul Motorparts. “Del mismo modo, la compañía demuestra así su capacidad para actuar como líder tecnológico, proporcionando productos innovadores y de inspiración para un parque de automóviles cada vez más amplio. BERU continuará ampliando su oferta de producto para satisfacer y anticiparse a las demandas de un mercado en constante evolución”, concluye.

Calentador ceráímico BERU CGP002 packaging

 

3 nuevos calentadores cerámicos BERU

Por otra parte, Federal-Mogul Motorparts también ha ampliado su gama de calentadores cerámicos BERU® para el mercado de reposición con la introducción de tres nuevas referencias: CGP002, CGP003 y CGP007. Estas nuevas referencias, con cobertura para modelos populares de marcas como Volkswagen, Opel, y Renault-Nissan, ofrecen características de arranque mejoradas, menor tiempo de calentamiento y una mayor vida útil.

Los calentadores cerámicos BERU ofrecen un tiempo de calentamiento líder en su clase, inferior a tres segundos, alcanzando rápidamente una temperatura máxima de 1.300°C. De este modo, garantizan un eficiente encendido que ayuda a reducir las emisiones, a perfeccionar el rendimiento del vehículo y el comportamiento de los modernos motores diesel, gracias a un proceso de combustión mejorado.

“Federal-Mogul está comprometido en asegurar que los clientes de la posventa también se puedan beneficiar de la misma tecnología y calidad  empleada por los principales fabricantes de automóviles”, comenta Bert De Haes, Group Product Manager, Ignition, EMEA, Federal-Mogul Motorparts. “Las tres nuevas referencias, CGP002, CGP003 y CGP007, fortalecen aún más nuestro liderazgo en cobertura del parque europeo ampliándola en un 1,3% adicional, lo cual asegura que también esos modelos tan populares podrán beneficiarse de nuestra avanzada tecnología de encendido y de componentes de Equipo Original”.

La duradera gama de calentadores cerámicos diesel BERU utiliza una optimizada tecnología de control en bucle cerrado para el precalentamiento, calentamiento intermedio y postcalentamiento, y se beneficia de un innovador diseño en el tratamiento de la varilla cerámica que ofrece un tiempo de respuesta menor al de otros productos cerámicos alternativos. La clave de la eficiencia de los calentadores BERU reside en que el elemento de calentamiento está formado íntegramente por material cerámico conductor de la electricidad. Dado que su superficie ofrece una resistencia específica más elevada, aseguran que solo la varilla de incandescencia se calienta, alcanzando así una temperatura óptima más rápido y ofreciendo una durabilidad mejorada y un tiempo de vida útil mayor.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.