NOTICIA
05-09-2017

¿Bicicletas capaces de purificar el aire de las carreteras?

La convivencia de automóviles y bicicletas en la carretera es fundamental y la seguridad de ambos vehículos muy importante, por eso en la Red EuroTaller te hemos dado algunos consejos para adelantar a un ciclista de forma segura, respetando el metro y medio a la hora de sobrepasarlo. Una convivencia que seguro muchos verán con mejores ojos si la bicicleta con la que nos cruzamos está purificando el aire que respiramos.

Bicis que limpian el aire de las carreteras

Es la idea que pretende desarrollar el diseñador danés Daan Roosegaarde, que trabaja en un prototipo con los ingenieros de la Universidad china de Tongii que se espera que esté disponible a finales de este año. Se trata de una bicicleta con un filtro de iones en su parte delantera.

Con este sistema va limpiando el aire a medida que el ciclista va avanzando. Lo que hace es que las partículas contaminantes, se filtran cargándolas con carga positiva y posteriormente atraídas por una superficie de carga negativa y así consigue purificar el aire.

Un método por el que han apostado en China donde el gobierno chino ha encargado al diseñador la producción de 2,5 millones de bicicletas, que pretende hacer más saludable la circulación de bicicletas en el país, con un método que limpia el aire que se encuentra alrededor del ciclista.

¿Llegaremos a compartir la carretera con este tipo de bicicleta purificadora? En la Red EuroTaller sabemos lo importante que es cuidar el medio ambiente por eso sus talleres hacen una gestión adecuada de los residuos que se generan en el taller y además cuidan el mantenimiento de tu automóvil para reducir al máximo las emisiones que produzca el coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche y lo pongan a punto.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.