NOTICIA
14-06-2017

BMW crea un coche que tienes que ver con gafas de realidad virtual

La nueva creación de BMW se llama BMW M6 GT3 Art Car y está dentro de los 18 modelos de la saga de obras de arte sobre ruedas de BMW. Diseñado por la artista digital china Cao Fei, cuenta con tres elementos en su diseño que  la realidad virtual aumentada combina.

Los tres elementos que ha escogido son una persona que practica la meditación, un BMW M6 GT3 con la carrocería sin pintar y unas gafas de realidad virtual.

Gracias a la realidad aumentado se ve la persona que medita realiza una serie de movimientos espirituales que se convierten en flujos de luz colorida que recorren el exterior y los alrededores del bólido de competición.

Cuando se utiliza en el interior del coche, estas franjas de color se convierten en una instalación de AR flotando por encima y alrededor del M6 GT3.

La artista pretende con esta creación plasmar una reflexión sobre la velocidad del cambio en China, sobre la tradición y el futuro. Con su BMW Art Car proyecto, se adentra en una trayectoria que abarca miles de años, rindiendo homenaje a la antigua sabiduría espiritual de Asia, ya que se extiende rápidamente en el tercer milenio.

La joven artista china estuvo durante más de tres años después de su anuncio, Cao Fei participó en una experiencia de carreras con la conductora femenina Cyndie Allemann en Suiza en 2015. Ha visitado diferentes veces a la sede de la marca para trabajar con los ingenieros, diseñadores y especialistas digitales de BMW Group.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.