NOTICIA
23-05-2017

BMW espera recargar los coches eléctricos sin cables en 2018

El propósito de la marca BMW es ofrecer para 2018 la posibilidad de cargar el vehículo eléctrico sin necesidad de cables. Pretende incluir la carga inductiva para el BMW 530E iPerformance con la tecnología BMW Wireless Charging, con la idea de ir ampliando esta opción a otros modelos.

El sistema funciona con la ayuda de una placa de carga especial  que se sirve de una bobina primaria integrada. La placa de suelo se puede utilizar en un garaje y al aire libre, y puede cargar la batería de iones de litio del coche en combinación con una bobina secundaria instalada en el suelo del vehículo. Cuando se unen generan un campo magnético alterno entre las dos bobinas, con una carga de hasta 3,2 kW que puede ser transmitida inductivamente.

El vehículo cuenta con un sistema que te indica cómo y dónde debes posicionar el coche para que la carga se realice correctamente. Una vez colocado en el sitio correcto la batería puede cargarse completamente en 3,5 horas.

De momento las previsiones de la marca es hacer el lanzamiento en 2018 e ir ampliando los modelos que puedan utilizar este sistema. Estas son algunas de los avances que ya se materializan dentro de los vehículos eléctricos y en el que se está investigando como las carreteras que permiten recargar el coche mientras se circula por ellas.

En la Red EuroTaller cuidamos del mantenimiento de tu vehículo para que tus viajes sean seguros y eficientes. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.