NOTICIA
13-01-2014

BMW i3: un eléctrico de altos vuelos

La marca bávara lo había anunciando hace tiempo, y por fin ha llegado su primer vehículo eléctrico. Es cierto que no es el primer coche eléctrico del mercado, pero, de alguna manera, BMW se siente pionera.
 
Sus razones tiene, ya que redefine el concepto, aportando por primera vez una carrocería de fibra de carbono en vez de acero, la innovadora arquitectura LifeDrive con una estructura sin columna central, y la posibilidad de ampliar la autonomía con una versión híbrida en serie, es decir, montando un pequeño motor de combustión encargado exclusivamente de recargar las baterías en momentos críticos y denominado Range Extender (REx).
 
Eso sí, el nuevo i3 tiene una dura competencia en el mercado. Sin ir más lejos, el Nissan Leaf y el Renault Zoe ya han conseguido vender más de 120.000 unidades en todo el mundo.
 

Perfecto para la ciudad

El motor eléctrico del BMW i3 está desarrollado fundamentalmente para cumplir en el tráfico de la ciudad. Su potencia es de 170 CV y desarrolla un par motor de 250 Nm. Su aceleración es impresionante, sobre todo de 0 a 60 km/h (menos de cuatro segundos), característica típica en los motores eléctricos, que desarrollan el máximo par desde cero, y con un ruido prácticamente inexistente.
 
Sus baterías de alto voltaje de Ion-Lítio, con una capacidad de 21,6Kw/h y un peso de unos 230Kg, se cargan completamente en un enchufe convencional en un máximo de 8 horas con el cable suministrado. Y es que gracias al sistema de carga doméstica Wallbox BMW i, el tiempo de recarga se puede reducir hasta en un 30 %.
 

Range Extender

Si tu objetivo es moverte exclusivamente por la ciudad, su autonomía de 130 a 160 kilómetros, será suficiente. Pero si necesitamos recorrer largas distancias, puedes optar por el Range Extender (REx), que permite aumentarla hasta los 300 km, o los 340 Km si el tipo de conducción es especialmente eficiente.
 
Este motor, acciona un generador que mantiene la carga de la batería de alto voltaje, de tal forma que el vehículo puede continuar funcionando con energía eléctrica.
El paquete opcional Driving Assistant Plus incluye un conjunto de sistemas de conducción asistida que hacen de la conducción del BMW i3 una experiencia especialmente cómoda y segura. Consta de un asistente en atascos, que controla el comportamiento del coche de forma autónoma a una velocidad de hasta 40 km/h. Un control de velocidad activo que funciona a través de una cámara y mantiene constante la velocidad y la distancia del vehículo entre 0 y 140 km/h sin necesidad de que el conductor interfiera, y que es capaz incluso de detenerse por sí mismo ante los peatones.
Consumo: 13,9 kwh/100 | Autonomía: 158 | Km Coste/100  Km: 3,61 € | Precio: desde 35.500 €
En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.