NOTICIA
24-01-2016

BMW se propone acabar con los golpes al aparcar que quedan impunes

Evitarlos o más bien hacer que los amigos de aparcar “de oído” se lo piensen dos veces antes de rozar si quiera su BMW i3. Y es que la compañía ha presentado en la última edición del CES de Las Vegas BMW Detect, una tecnología que activa diferentes cámaras que se encargarán de dejar constancia gráfica en caso de que alguien golpee el coche.

Esto incluye desde roces y golpes de otros vehículos en las maniobras propias del estacionamiento o salida de un vehículo, como otros "toqueteos" indeseados. Por ejemplo, un intento de robo.

La tecnología pone en marcha las cámaras si nota un golpe o roce fuera de lo común y envía la información al propietario del coche a través de una aplicación. Así podrá disponer de imágenes que identifiquen a otro vehículo como causante de un desperfecto en la carrocería.

Las imágenes cubrirán todos los ángulos de la carrocería del coche, y además en tres dimensiones. A partir de ahí, contactar con el seguro para conseguir que ese automovilista se haga cargo por los daños causados.

Poco a poco estas tecnologías comienzan a implementarse en el mundo del motor, aunque todavía queda camino por recorrer.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.