NOTICIA
25-02-2020

Bombay experimenta con semáforos que permanecen en rojo si detectan bocinazos

La campaña Honk Responsability o Bocinazo Responsable, de la policía de Bombay ha puesto a prueba a los conductores de la ciudad para que reduzcan el uso del claxon. En India es habitual que los conductores en seguida hagan uso del pito generando gran contaminación acústica.

La policía de la ciudad ha puesto un sistema que mide el nivel de decibélios en una intersección con semáforo. Un experimento que han grabado y que consiste en aumentar el tiempo de espera en rojo si aumentan los decibelios debido a el uso inapropiado del claxon de los conductores. Una campaña disuasoria que termina con un mensaje: 'Sientete libre de usar el cláxon, si no te importa esperar.' Una campaña que utiliza el humor y muestra lo ruidoso que se puede llegar a ser sin ser consciente de las consecuencias.

En qué situaciones se puede utilizar el cláxon:

  1. Para evitar un posible accidente y, de modo especial, en vías estrechas con muchas curvas.
  2. Para advertir, fuera de poblado, al conductor de otro vehículo el propósito de adelantarlo.
  3. En situación de emergencia. Como por ejemplo, llevar a una persona al hospital en un vehículo particular.

En la Red EuroTaller trabajamos por la seguridad vial por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de los vehículos de nuestros clientes. ¿Hace cuánto que no revisas el estado de tu coche? Visita tu taller de la Red EuroTaller más cercano y dejaq ue sus profeisonlaes revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.