NOTICIA
25-01-2021

Bombín de arranque, ¿qué es y cómo sustituirlo?

Aunque cada vez menos coches que se venden llevan llave física para arrancarlo todavía hay millones que sí lo necesitan y aunque no reparamos en su importancia, la tienen y también pueden sufrir averías que nos dejen sin poder emprender la marcha con el consiguiente trastorno que eso nos puede producir.

El bombín de arranque es la pieza en la que se introduce la llave de nuestro coche para que este active el motor. Se encuentra situado en la columna de dirección y envía una señal que indica que el motor debe encenderse.

También se mandan diferentes señales a los conectores eléctricos que componen el bombín. El número de estos dispositivos dependerán de la marca del coche. Estos conectores se conectan a la caja de fusibles y relés para activar el motor del vehículo al girar la llave.

Podrá activar accesorios, como la radio, sin la necesidad de arrancar el vehículo, poner en contacto o simplemente arrancar el coche. La función del bombín de arranque variará según sus cables conectores, los cuales se encuentran conectados a la caja de fusibles y relés.

Problemas que puede tener

Este elemento es uno de los más utilizados en el vehículo, así que puede presentar problemas ocasionados por el paso del tiempo o un mal uso. Aunque son resistentes y suelen durar mucho tiempo, pueden preentar una serie de averías que solucionarán, como siempre, en nuestro EuroTaller de confianza.

  • Avería al introducir la llave: aunque giremos la llave, esta no hace contacto.
     
  • La llave no gira: puede suceder que la llave entre en el bombín, pero no pueda girar dentro de él.
     
  • La llave se queda atascada y bloqueada dentro de la cerradura.
     
  • Desgaste del bombín que hace que en ocasiones falle.
     

En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro y confortable por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Encuentra el taller de la Red EuroTaller más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.