NOTICIA
07-09-2015

Bosch desarrolla un sistema de alerta y detección de conductores suicidas basada en “la nube”

Bosch está desarrollando una herramienta para alertar de manera rápida de la presencia de conductores suicidas. La denominada Alerta por circular en dirección errónea está basada en "la nube", y es capaz de emitir una señal de alarma en 10 segundos. Es una función de alerta que se puede integrar de manera económica en los sistemas de información ya existentes en los automóviles modernos. La empresa tiene pensado iniciar la producción en serie de esta solución a lo largo de 2016.

Son muchas las alertas que se reciben por presencia de conductores suicidas en las carreteras, concretamente en Alemania se emiten unas 2.000 alarmas de este tipo cada año. Según los datos, más de la mitad de estas conductas acaban en trágicos accidentes antes de que el vehículo haya recorrido 500 metros. Parte del problema radica en que se tardan varios minutos en emitir las alertas por radio, y lo cierto es que suele ser demasiado tarde.

¿Cómo funciona?

La función, basada en “la nube”, compara los movimientos reales del coche con la dirección permitida de la vía. Esta información queda almacenada en una base de datos basada en la web, y en caso de que ambos bloques no coincidan, se alertará al conductor de que circula de manera errónea. A la vez, se emite una alarma a los conductores de vehículos que se acercan al implicado. La función requiere el envío de informes regulares y anónimos a “la nube” de la posición de cada coche. De manera que, cuanto mayor sea el número de vehículos conectados, más completa será la red invisible de seguridad, y más usuarios podrán disfrutar de la alerta en caso de necesidad.

Esta solución estará disponible a lo largo de 2016 como un servicio en "la nube". La idea es que se integre en aplicaciones como myDriveAssist, también de Bosch. Y con algo más de tiempo, la idea es integrarla en las llamadas de emergencia, como por ejemplo el eCall.
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.