NOTICIA
03-04-2013

Bosch ha fabricado más de 11.000 millones de bujías desde su patente en 1902

El fabricante componentes para automóvil Bosch ha producido más de 11.000 millones de bujías desde que empezara a fabricar dicho componente hace 111 años. Concretamente, la compañía registró la patente de una magneto de alta tensión en combinación con una bujía de encendido el 7 de enero de 1902. Desde esa fecha, ha desarrollado más de 20.000 tipos distintos de bujías que se han fabricado en países como Alemania, Brasil, China, India y Rusia. En la actualidad, el catálogo de bujías de Bosch cuenta con 1.250 tipos diferentes de estos componentes con 26 diseños.

Además de en el automóvil, las bujías de encendido tienen aplicación en los propulsores de embarcaciones náuticas y de motos acuáticas, así como en herramientas forestales y de jardinería, en motores estacionarios de gas, en bombas de agua y en generadores de energía de emergencia, entre otros muchos.

Desde hace 111 años, las bujías Bosch son utilizadas como equipo original por la mayoría de los fabricantes de automóviles. Se trata de piezas fundamentales en el desarrollo de motores más potentes, económicos y respetuosos con el medio ambiente.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.