NOTICIA
12-01-2016

Bosch presenta un dispositivo eCall para los coches que no lo equipan de serie

El pasado mes de abril, el Parlamento europeo aprobó la directiva que hacía obligatorio que los nuevos turismos y vehículos comerciales ligeros vendidos en la UE a partir del 31 de marzo de 2018 equipen el sistema de llamada automática de emergencia o eCall. Pero ¿qué pasa con los coches anteriores que no dispongan de esta tecnología? Pues que también podrán disfrutar de las ventajas de estos sistemas, tan importantes en términos de seguridad vial, ya que los instantes posteriores a un accidente, y el tiempo de reacción de los servicios de emergencia, son tremendamente importantes a la hora de atender a las víctimas para minimizar las consecuencias.

La feria de la electrónica de consumo CES que se celebra en Las Vegas ha sido el lugar elegido por el fabricante de componentes para presentar esta variante del sistema eCall para la posventa, denominado Retrofit eCall.

El Retrofit eCall se conectará a la toma del encendedor del coche y gracias de un sensor que detectará eventuales colisiones podrá enviar la información correspondiente y necesaria para la intervención de los servicios de sanitarios y de asistencia.

Más sobre los sistemas eCall

 

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.