NOTICIA
05-05-2015

Bruselas insta a España a que adapte su legislación a la nueva norma europea sobre SRI

El año pasado la Unión Europea introdujo una nueva norma sobre cinturones de seguridad y SRI (sistemas de retención infantil) en los vehículos para mejorar la seguridad de los más pequeños en caso de impacto. Una norma que los distintos países de la Unión Europea deben ir implantado.

Sin embargo, España no ha hecho sus deberes y ello le ha supuesto una petición formal de Bruselas, que exige que adaptemos la legislación para que los sistemas de retención infantil fabricados de acuerdo a la nueva norma puedan ser utilizados en nuestro país.

Ahora que España ha recibido una petición formal, dispone de dos meses para dar una respuesta satisfactoria a la Unión Europea. En la misma situación se encuentran también Finlandia y Luxemburgo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.