NOTICIA
01-06-2017

Bruselas multará a los fabricantes de coches que truquen las emisiones

La Comisión Europea ha aprobado multar directamente a los fabricantes de autmóviles que falseen las emisiones y no cumplan la normativa  con un máximo de 30000 euros por unidad. Es una propuesta que se ha desarrollado tras el caso de Volkswagen, que incluyó un software específico para falsear el volumen real de emisiones durante las pruebas de laboratorio.

Inspecciones aleatorias y por sorpresa

El Consejo Europeo podría además realizar inspecciones aleatorias y por sorpresa y además las pruebas incluirían evaluaciones también en conducción real, no sólo en laboratorio y su financiación correrá a cargo de los fabricantes.

Las multas por parte de la comisión Europea se podrán imponer siempre y cuando no hayan sido impuestas con anterioridad por el país involucrado. De momento Bruselas ha abierto procedimientos de infracción a siete países -Alemania, España, Grecia, República Checa, Lituania, Luxemburgo y Reino Unido- por no sancionar a Volkswagen, que afronta 15.000 millones de dólares en multas en EEUU.

La normativa también establece un sistema de auditorías a través de las cuales las autoridades nacionales de homologación serán vigiladas por otras dos autoridades nacionales de otros países al menos una vez cada cinco años. Además, Bruselas podrá participar de estos controles y deberán publicar los resultados de los análisis.

¿Cómo puedes conseguir que tu coche contamine menos? El buen mantenimiento de tu automóvil consigue que contamines menos y que consumas menos también. Busca tu taller de confianza en la Red EuroTaller más cercano y deja que sus  profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.