NOTICIA
22-09-2015

Buenos consejos para alargar la vida de tu coche y evitar algunas averías innecesarias

Cualquier consejo para ahorrar combustible y alargar la vida del automóvil suele ser bienvenido. Pero no solo eso, evitar averías y mantener el coche en buen estado por si decides venderlo son razones suficientes para seguir las indicaciones que te ofrecemos a continuación.

En tu taller, recambios de calidad

Presta atención a tu coche. Los ruidos, olores, humos, etc. ofrecen mucha información. Una pieza que no funciona de manera adecuada puede hacer que tengas una avería. Acude a tu EuroTaller para cambiar las piezas, los profesionales te dirán si es necesario cambiar algún tipo de componente. Y si es así, en EuroTaller será de la máxima calidad... calidad oiginal. (Conoce a nuestros proveedores).

Realiza mantenimientos preventivos

Llevar el coche al taller de manera periódica ahorra muchos problemas, así tendrás controlados los principales elementos de tu automóvil. Acudir al taller en cuanto algo no funciona bien es esencial para evitar complicaciones mucho mayores.

Controla el nivel de aceite

Es muy importante que el aceite no esté ni sucio ni contaminado. El aceite lubricante permite que el motor funcione correctamente, por eso es necesario controlar que se mantenga dentro de los límites adecuados. Y si es necesario sustituirlo, utiliza un lubricante de calidad de acuerdo a las especificaciones del fabricante de tu coche.

Vigila los neumáticos

Mantener los neumáticos con la presión adecuada es esencial para la seguridad al volante. Controla periódicamente el dibujo y su desgaste. Recuerda, nunca debe tener menos de 1,6 mm de profundidad. Los neumáticos son los únicos elementos que mantienen el contacto del coche con la carretera, y por lo tanto son parte esencial de tu seguridad.

Cambia a tiempo la correa de distribución

Lo mejor es seguir las indicaciones del fabricante. Una correa de distribución rota puede hacer -cuando menos- que las válvulas y los pistones del motor también lo hagan. No apures los plazos hasta el último día, la correa es muy importante para el buen funcionamiento del motor.

Conduce con suavidad al arrancar

El aceite que engrasa todo el mecanismo necesita un tiempo para ascender desde el cárter. Por eso, los primeros 2 o 3 minutos tras arrancar el coche conduce con suavidad, y no aceleres demasiado.

Cuida el embrague

Para cambiar de marcha pisa el embrague con firmeza y suéltalo de manera suave. Es una pieza que si se avería supone un importante desembolso económico.

Evita que la pintura se deteriore

La mejor manera de cuidar la pintura frente a elementos externos es aplicar una capa de cera, una o dos veces al año. Mantener el coche limpio también evita que la pintura se deteriore.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.