NOTICIA
15-09-2015

Buenos consejos para poner tu coche a punto después de las vacaciones

Con el verano llegando a su fin y las vacaciones en la memoria, ha llegado el momento de revisar el coche. Después de los largos desplazamientos y las jornadas al sol, tras los días de playa con el salitre y la arena atacando a la carrocería de tu coche, ha llegado el momento de limpiarlo, revisar los líquidos, neumáticos y frenos. ¿Y dónde mejor que en tu EuroTaller?

Comprueba el nivel de líquidos del coche

Si antes de ponerte en carretera para hacer largos desplazamientos es necesario revisar los niveles de agua y aceite, es normal pensar que a la vuelta haya que hacerlo también. Por lógica habrán disminuido algunos de ellos. Revisa el aceite: si tu coche antes consumía algo de más, es probable es que tengas que rellenarlo. Asimismo, el sistema de aire acondicionado no solo es importante en verano, en otoño e invierno debes tenerlo en buen estado para evitar que los cristales se empañen.

Limpia el coche

Es aconsejable limpiar el coche en profundidad. Lavar el coche no es solo ocuparse de la carrocería y aspirarlo por dentro, tras las vacaciones es aconsejable también limpiar el motor. Déjalo en manos de profesionales, ellos sabrán cómo hacerlo y es lo más apropiado para garantizar el buen estado de las juntas, manguitos y conexiones.

Presta atención a los neumáticos

Según los profesionales es aconsejable comprobar el estado de los neumáticos, puede que encontremos desgastes en la banda de rodadura, deformaciones, o incluso cortes, tras las largas jornadas de viaje. Además, el calor, el sobrepeso por el número de ocupantes y el equipaje también hacen que descienda la presión. Si esto ocurre, estaremos poniendo en peligro la seguridad del vehículo y aumentará el consumo de gasolina.

Revisa los frenos

El sistema de frenado debe revisarse de manera periódica, pero después de las vacaciones y los largos desplazamientos es de sentido común. Puede que si nosotros saberlo el coche haya sufrido el efecto fading. Este ocurre cuando las pastillas de freno se sobrecalientan y hay que pisar más a fondo el freno. Si te ha pasado, no lo dudes acude a tu EuroTaller para que revisen las pastillas y el sistema de freno.

Cambia las escobillas antes del otoño

Las elevadas temperaturas que el coche soporta durante el día afectan mucho a las escobillas. El calor del día, y la bajada de temperaturas por las noches, hacen que el caucho con que están fabricadas pierda las propiedades. Si las escobillas hacen ruido al funcionar, no limpian toda la superficie o dejan zonas empañadas, está claro, ha llegado el momento de sustituirlas.

Limpia el maletero y deja solo lo necesario

En el maletero colocamos el equipaje, pero también bolsas, toallas y juguetes de la playa. Límpialo a conciencia, no dejes polvo ni arena que pueda entrar al habitáculo del coche. Cuando el verano ha acabado deja en el maletero solo lo indispensable, el exceso de peso hace que tu coche consuma más combustible del necesario.

Ya sabes que estamos a tu disposición en EuroTaller. Pide cita previa en tu taller más cercano con nuestro buscador de talleres.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.