NOTICIA
18-04-2013

Bugatti y el descapotable más rápido del mundo con una velocidad máxima de 408,84 Kilómetros por hora

La semana pasada, Bugatti se bajaba del Libro de los Record Guinness. Su joyita, el Veyron SS, dejaba de ser el coche más rápido del mundo. La respuesta de la marca del grupo Volkswagen no se ha hecho esperar: el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse es el nuevo descapotable más rápido tras alcanzar una velocidad máxima de 408,84 kilómetros por hora.

El récord de velocidad se consiguió en el circuito de pruebas de Volkswagen en Ehra-Lessien (Alemania). La Agencia de Inspección Técnica Alemana (TÜV) se encargó de la certificación.

Para Bugatti, este récord de velocidad representa un nuevo hito en la historia de la compañía y se suma a la cifra histórica registrada por el Veyron 16.4 Super Sport en 2010, cuando logró una velocidad máxima de 431,07 kilómetros por hora. Precísamente la marca invalidada por el Guinness.

1.200 caballos

Muchos os preguntaréis qué hay detrás de este nuevo prodigio tecnológico. Pues bien, el Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse cuenta con una motorización de gasolina de ocho litros W16 que ofrece una potencia máxima de 1.200 caballos y un par motor de 1.500 newton/metro. Además, cuenta con un chasis deportivo en combinación, suspensiones reforzadas y una suspensión integral a las cuatro ruedas. Gracias a su monocasco de fibra de carbono, ofrece un peso reducido. También cuenta con un spoiler trasero que se ha desarrollado específicamente para esta variante descapotable.

Una última cosa para los interesados en hacerse con una joya de est calibre. Bugatti va a lanzar una edición especial World Record Car del Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse de ocho unidades. ¿Su precio? 1,99 millones de euros, impuestos no incluidos. Su presentacióne está prevista para el próximo Salón del Automóvil de Shanghai.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.