NOTICIA
18-03-2021

¿Burbujeo al apagar el coche? Esto es lo que pasa

Te puede suceder que cuando te bajas del coche o, incluso, cuando todavía estás dentro se escuche como un sonido de burbujas en la parte del motor, bajo el capó.

No suele durar mucho y no sucede siempre por lo que tendemos a no darle más importancia. Pero si te ha sucedido lo mejor es que vayas a tu EuroTaller de confianza para que te lo revisen.

¿Qué puede ser?

Lo primero que se puede hacer es comprobar cómo estamos de líquido anticongelante / refrigerante y no sería raro que nos encontráramos que tenemos el vaso de expansión prácticamente vacío o que lo que haya parezca que se ha ensuciado y tenga un color parduzco.

Esto indica que puede haber una fuga en el circuito de refrigeración, o algún problema con la junta de la culata. Hay que recordar que el vaso de expansión se encarga de recoger el vapor del líquido refrigerante y condensarlo, cuando, por el efecto de la temperatura del motor, el líquido alcanza una cierta presión y se evapora.

Por lo tanto, antes de seguir circulando así con el vehículo para llevarlo a EuroTaller con escasez de líquido refrigerante, es conveniente rellenarlo en el vaso de expansión para que el circuito no se quede vacío y no suba la temperatura por encima de lo recomendable.

Lo más lógico es que el líquido del refrigerante llegue a temperaturas de ebullición cuando se combina con agua, también puede presentar entrada de gases al circuito a causa de la rotura del empaque de la culata.

Más opciones

Si una vez que lo hemos rellenado sigue perdiendo líquido refrigerante o si se ha notado una pérdida de potencia, podemos encontrarnos con algún problema relacionado con el radiador o el termostato, o hasta una avería en la junta de la culata como hemos apuntado antes. Así que se hace imprescindible la visita a EuroTaller para evitar males mayores.

Cuidando el mantenimiento de tu coche no sólo consigues que funcione perfectamente, también que contamine menos. En la Red EuroTaller cuidamos cada detaller de tu vehículo. Encuentra tu taller de confianza más cercano y deja que los profesionales de EuroTaller revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.