NOTICIA
04-01-2017

Burgos muestra una exposición de vehículos construidos con latas recicladas

En estas fechas en las que recordamos viejos juguetes y despertamos al peque que llevamos dentro el Museo de la Evolución Humana de Burgos tiene preparada una nueva exposición en su espacio de talleres con una temática que recomendamos a los amantes de los coches, el coleccionismo y también del reciclaje.

Se trata de una curiosa muestra que han titulado ‘Juguetes. El reciclaje no es una lata’, que reúne un total 38 vehículos de transporte de distintas épocas realizados a partir de latas de bebidas y de otros materiales reciclables que podríamos encontrar en cualquier casa.

Los visitantes pueden contemplar el trabajo del coleccionista burgalés Javier Muñoz Quintana, que durante años ha elaborado estos curiosos juguetes de material reciclable, principalmente de latas de bebidas. Así, se exponen motos, camiones, coches, furgonetas, vehículos de transporte escolar entre un total de 38 piezas elaboradas al detalle. Entre los coches clásicos que se pueden encontrar se puede ver el Jaguar S-100 de 1954, el Taxi Ford-A de los años 30, el escarabajo de 1962 o el Citroen 2CV de 1976, además de motos como la Vespa 125 de 1957. En otro apartado se pueden contemplar aviones de guerra como el que utilizó el Barón Rojo en la primera guerra mundial, un coche Fórmula 1 o el típico autobús londinense de dos plantas.

Vehículos reciclados

Con esta exposición el MEH también quiere dar importancia al reciclado de materiales que pueden convertirse en elementos tan llamativos como estos juguetes de lata. Para construirlos el autor de la exposición ha utilizado materiales como palitos de cafés, chapas de bebidas, tapones de botella, rotuladores, anillas de latas de refrescos, palillos, pinceles, cables eléctricos, cucharillas de café, tenedores de plásticos, palos de helados, entre otros materiales. De hecho la exposición muestra también estos deshechos con los que Muñoz ha fabricado sus vehículos.

La exposición se podrá visitar en una de las salas de talleres del Museo con entrada gratuita hasta finales del mes de febrero de 2017.

¿Recuerdas algún coche de juguete de tu infancia? En la Red EuroTaller sabemos que desde pequeños conviene educar en los valores del cuidado y de la seguirdad. En los talleres de la Red EuroTaller cuidamos al detalle el mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.