NOTICIA
17-12-2013

Buscar aparcamiento, frenadas bruscas o atascos… lo que más nos estresa al volante

Estrés y seguridad vial son conceptos que se llevan mal. Lo acaba de poner de manifiesto un estudio de Robert Bosch donde se analiza que situaciones generan más tensión mientras conducimos. Las tres primeras son la búsqueda de aparcamiento, las paradas repentinas de la circulación y el transitar muy despacio en los atascos.

Con todo, la principal situación que genera ansiedad en los conductores españoles es la búsqueda de un lugar donde estacionar el vehículo. Según el estudio de Bosch, esta circunstancia pone de los nervios al 52% de los automovilistas. Probablemente porque aúna dos características: se percibe como una pérdida de tiempo y genera, con la tensión, situaciones de peligro.

Entre las actividades que también estresan a los conductores se encuentran las maniobras repentinas de frenada (45%), así como el conducir muy despacio en un atasco (44%), las maniobras de esquiva (42%), así como una alta densidad de tráfico (42%) o conducir por zonas desconocidas (32%), entre otras.

Igualmente, la equivocación en la medida del espacio necesario para aparcar el vehículo es el principal error de conducción para el 28% de los conductores, mientras que para el 24% de los encuestados lo es sobrepasar los límites de velocidad.

Asimismo, el 19% de los conductores españoles reconoce que su principal fallo es no guardar la distancia de seguridad con el vehículo precedente, mientras que el 9% no está seguro de si hay espacio para pasar en zonas de obras en autopistas.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.