NOTICIA
12-02-2019

Cáceres tendrá un tramo de carretera con material reciclado

El uso de elementos reciclados para el mantenimiento de infraestructuras ha llegado a Cáceres donde se ha aprobado la construcción de un tramo experimental con material reciclado en la carretera CC-13.2 de Zarza de Granadilla a la EX-205.

Una carretera hecha con materiales reciclados

Con un presupuesto total de 160.000 euros, de los que 120.000 provienen de fondos europeos FEDER y 40.000 de la Diputación de Cáceres, se va a llevar a cabo la obra de este tramo de carretera utilizando residuos de construcción y demolición (RCD), es decir, restos procedentes de obras.

“La actuación -tal como explica el diputado del Área, Fernando García Nicolás- pretende comprobar las posibilidades de reutilización de estos residuos en otras obras distintas a las que se destinaron inicialmente, con el objetivo de disminuir el consumo de productos naturales provenientes de cantera y disminuir la aparición de vertederos de escombros. Es uno de los ejemplos más evidentes de economía circular”.

Este proyecto forma parte de una iniciativa de cooperación transfronteriza para la introducción de la economía ecológica y circular mediante prevención, reciclaje y gestión de los residuos, en las regiones de Extremadura, Centro y Alentejo.

En la Red EuroTaller sabemos que la seguridad es lo primero por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. ¿Hace cuánto que no revisas el estado de tu automóvil? Busca tu talles de confianza más cercano y deja que sus especialistas revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.