NOTICIA
18-11-2019

Cada 24 segundos hay una muerte por un siniestro vial en las carreteras del mundo

Los accidentes de tráfico causan anualmente la muerte de 1.350.000 personas en todo el mundo y son la principal causa de fallecimiento de jóvenes de entre 15 y 29 años, según la OMS.

Siniestralidad en las carreteras

Cada 24 segundos hay una muerte por un siniestro vial en las carreteras del mundo, según la Organización Mundial de la Salud.. En el caso de España son cinco las muertes cada día.

En nuestro país hasta el 17 de Noviembre han fallecido 962 personas en accidentes de tráfico en carretera. Según las cifras provisionales de la DGT son 94 fallecidos menos (- 9%) que en el mismo periodo del año anterior.

De hecho según el balance de este fin de semana en el que se celebraba el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tráfico, han sido ocho personas han fallecido- de ellos, 4 vulnerables. Entre los fallecidos se encuentran dos motoristas y dos peatones, en los 7 accidentes mortales registrados en carretera.

La OMS ha recogido una serie de medidas técnicas de seguridad vial, como el control de la velocidad, la mejora de las carreteras y la vigilancia del cumplimiento de las normas de tráfico, para reducir los riesgos.

A la hora de controlar la velocidad la OMS recomienda ampliar las zonas de velocidad reducida (límite de 30 km/h), sobre todo las que están alrededor de las escuelas. El objetivo es proteger a los niños y reducir los traumatismos causados por el tránsito. Es posible que su introducción requiera aplicar soluciones de diseño vial (embudos, moderación del tránsito, badenes, cruces señalizados, etc.) en las zonas residenciales, así como en los alrededores de las escuelas, donde hay una gran presencia de niños peatones.

En la Red EuroTaller cuidamos del estado de tu coche, reparando averías y cuidando del mantenimiento de tu coche para que viajes seguro. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales pongan a punto tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.