NOTICIA
30-05-2019

Cada año mueren atropellados 6.000 peatones en EEUU

Parece que el uso del teléfono móvil es una de las causas que preocupan más a las autoridades estadounidenses en la cifra de atropellos que se producen.

Pasos sin móvil

Para lograr reducir los atropellos han aprobado una ley en el estado de Nueva York pretende reducir ese número de fallecimientos con la prohibición del uso de teléfonos móviles a quienes estén cruzando una calle, bajo riesgo de multa de hasta 250 dólares (220 euros).

Según recoge la DGT  esta nueva normativa no permitirá a los peatones usar dispositivos electrónicos portátiles mientras cruzan una calzada". Define, además, qué entiende por "dispositivos electrónicos portátiles": móviles, tabletas, portátiles, videoconsolas y cualquier aparato que permita "escribir, enviar, recibir y leer mensajes de texto.

Al parecer ya se impulsó una ley similar en Honolulú en 2017, conocida como la ley "peatonal distraída". Un informe, realizado por Governors Highway Safety Association, ha contabilizado 6.227 muertes de peatones en accidentes de tráfico en 2018, la mayor cantidad en casi tres décadas. El alcohol y el uso de dispositivos fueron de las causas más comunes.

En la Red EuroTaller Trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada de talle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.