NOTICIA
12-06-2018

¿Cada cuánto debo renovar los amortiguadores del coche?

¿Notas vibraciones en el volante al conducir? El estado de nuestros amortiguadores influyen directamente en nuestra seguridad y también en la comodidad de nuestro vehículo.

Revisión de los amortiguadores

Los amortiguadores filtran las alteraciones de la carretera, es decir que si hay fallos en los mismos es fácil que notemos que el volante vibre especialmente.

Por eso se recomienda cambiar los amortiguadores entre los 65.000 y los 90.000 kilómetros, dependerá del uso del coche. En cualquier caso se aconseja revisarlos periódicamente cada 20.000 kilómetros. Por otro lado hay que tener en cuenta que los amortiguadores se deben cambiar de dos en dos, por completo o por ejes. Si no se hace de esta forma se puede sufrir la desestabilización del eje, lo que ocasionará comportamientos irregulares a la hora de conducir o cuando frenemos.

¿Hace cuánto que no revisas el estado de los amortiguadores de tu coche? Un seguimiento de su estado puede evitar otro tipo de averías. De hecho un mal mantenimiento aumenta el desgaste de otras piezas como las rótulas, soportes o los neumáticos.

En la Red EuroTaller sabemos que unos amortiguadores en mal estado disminuyen la eficacia del coche aumentando la distancia de frenado, además de influir en el buen estado del vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.