NOTICIA
06-07-2018

¿Cada cuánto tiempo cogemos el coche?

¿Coges el coche todos los días del año? Si es así eres parte del 25% que se pone al volante cada día. Según un informe elaborado por la Organización de Consumidores OCU, el 25% de los habitantes de las grandes ciudades utiliza el vehículo casi todos los días.

Es cierto que es más lógico tener que coger el coche en ciudades más grandes como las que aparecen en el estudio, con encuestas elaboradas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza. Lo que sí que aparece en el estudio es que los encuestados dicen que utilizarían menos el automóvil si mejorara el servicio de transporte público.

Ser conscientes del uso y el rendimiento que tenemos de nuestro vehículo nos ayuda a comprender lo importante que es cuidar de su estado para viajar seguros y confortables.

Tiempo en atascos

Desde hace años se realizan estudios en los que se analiza la cantidad de horas que pasamos atrapados en atascos. El último informe del INRIX Global Traffic Scorecard recoge que los conductores pierden hasta 42 horas en la capital española en atascos a lo largo del año. Madrid es la ciudad española en la que más tiempo se pierde en los atascos.

En cuento a Barcelona, los ciudadanos de la ciudad condal sufren una pérdida anual media de 28 horas en congestiones del tráfico.

Bilbao se contabilizan 15 horas por las colas y los atascos el año pasado, mientras que los atascos afectaron a los valencianos por un total de 26 horas al año. Mientras que en Zaragoza y Pamplona sus ciudadanos invirtieron 13 y 11 horas, respectivamente.

Efectivamente pasamos mucho tiempo en nuestro vehículo que nos lleva cada día hasta nuestro destino, por eso hay que cuidar de su mantenimiento. Busca tu EuroTaller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.