NOTICIA
02-12-2019

Cada día 3 personas han perdido la vida en la carretera

A pocos días de acabar el 2019, Tráfico recuerda que 1.005 personas han fallecido en accidentes de tráfico en vías interurbanas, lo que significa que cada día 3 personas han perdido la vida en la carretera y otras muchas han resultado heridas graves con secuelas de por vida.

Ante este goteo diario de muertes violentas, la Dirección General de Tráfico quiere llamar la atención y despertar la conciencia con dos preguntas muy concretas para la reflexión: Como ciudadano, ¿cuántos muertos por accidente de tráfico está dispuesto a tolerar en España?  y… ¿cuántas veces en la última semana ha utilizado el móvil mientras conducía, ha tomado una cerveza o una copa sabiendo que tenía que conducir o ha rebasado los límites de velocidad establecidos? Preguntas concretas que muestran las contradicciones de los individuos que saben y conocen los peligros que generan esos comportamientos pero que en ocasiones incumplen las normas.

Se aproximan varios puentes, el de la Constitución y las fiestas navideñas, lo que genera muchos desplazamientos de largo y corto recorrido por carretera, por eso desde la DGT quieren incidir en la necesidad de cumplir con todas las precauciones para evitar más muertes en la carretera.

Los comportamientos de cada individuo tienen una incidencia directa en el resto de usuarios de la vía, por lo que la responsabilidad es compartida.

Fallecidos durante el fin de semana

Durante el fin de semana se han producido 11 accidentes mortales en los que han fallecido 12 personas, de ellos, 4 han sido usuarios vulnerables (3 motoristas y 1 peatón)

Entre los accidentes hay 7 salidas de la vía, 3 colisiones y 1 atropello a peatón. 7 de los accidentes han sido en vías convencionales y 4 en autopista o autovía.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confainza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.