NOTICIA
15-03-2017

Cada día se producen de media unos 161 accidentes laborales de tráfico

Según el Informe de accidentes laborales de tráfico del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo en 2015 fallecieron 173 personas en accidente laboral de tráfico. Según este estudio Cada día se producen de media unos 161 accidentes laborales de tráfico. En concreto del total de accidentes 58.842, se produjeron cuando el trayecto era de casa al trabajo o viciversa el 73%, es decir que 43.202 fueron in itinere y 15.640 sucedieron en misión o durante el horario laboral (27%).

A la hora de analizar cuándo ocurren este tipo de siniestros el INSHT señala que los españoles sufrimos el doble de accidentes de tráfico en el trayecto de ida (un 64%), cuando se circula con más prisa, que a la vuelta (34%).

Hay algunas medidas que se plantean para disminuir los siniestros, entre ellas se encuentra el buen mantenimiento de los vehículos, ya que muchas veces las empresas no ofrecen un coche de empresa a sus empleados y los vehículos privados en ocasiones son más antiguos y no se controla que el estado sea el idóneo para no sufrir ningún incidente.

Aumentan los accidentes laborales de tráfico durante la jornada laboral

Las cifras también recogen que los accidentes laborales de tráfico provocan el 11% de las bajas por accidentes de trabajo en España. Hay una tendencia que preocupa relacionada con este tipo de siniestros ya que la siniestralidad laboral de tráfico ha reflejado una tendencia descendente hasta el año 2012, sin embargo a partir de ese año comenzó a ascender hasta la actualidad. En el año 2015 la incidencia de los accidentes laborales de tráfico en jornada aumentó el 4,6%, y la de los in itinere un 4,8%.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.