NOTICIA
25-04-2016

Cada diez segundos una multa, así trabajan los 1.200 radares de la DGT

Las denuncias por exceso de velocidad han aumentado en todas las comunidades autónomas según se desprende de los datos  de un informe de Automovilistas Europeos Asociados (AEA).  Los cerca de 1.200 radares de la DGT captaron el año pasado más de tres millones de infracciones por exceso de velocidad, lo que supone un aumento del 33,7% más que en 2014.

El estudio, que  recoge datos de todas las comunidades autónomas (a excepción de Cataluña y País Vasco, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico), señala que la mayoría de las denuncias (52,6%) se produjeron en autopista libres y autovías.

Las denuncias por exceso de velocidad aumentaron en todas las comunidades. Andalucía se sitúa en primer lugar en este ranking de denuncias con 685.134, seguida de Galicia (410.248) y Madrid (383.490).  La Rioja (32.867), Canarias
( 40.819) y Cantabria (58.870) están en el polo opuesto en esta clasificación de denuncias.

El aumento de la circulación, la bajada del precio de los carburantes y la incipiente recuperación económica pueden ser los factores que han motivado la salida a las carreteras de un buen número de conductores. Desde EuroTaller abogamos por una conducción responsable. Por eso te recomendamos que vigiles el estado de tu coche. Busca tu taller de confianza entre los más de 800 puntos de acceso.
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.