NOTICIA
18-05-2015

Cada vez hay menos jóvenes, pero sí más mujeres, en las carreteras españolas

Si antes el coche era símbolo de libertad y sacarse el carné de conducir una de las razones por las que queríamos llegar cuanto antes a los 18 años, parece que las cosas están cambiando y que para los jóvenes de hoy en día conducir no es algo tan importante.

Y es que, según un estudio de Segurojoven.com, por las carreteras españolas circulan menos de jóvenes de entre 18 y 21 años: concretamente un 30% menos de jóvenes que hace apenas seis años, en 2009.

Relacionado: Los jóvenes, ¿los que más descuidan el mantenimiento de su coche?

Son 183.000 conductores menos, que se dicen pronto. Son más de 1,3 millones de jóvenes de entre 18 y 21 años los que están censados en nuestro país, pero de acuerdo con ese estudio tan sólo 399.655 de ellos conducen, lo que supone el 2,1% del total de conductores en nuestro país. En 2009 ese porcentaje se elevaba hasta el 3,2%, así que al igual que el parque automovilístico español envejece, también parece estar envejeciendo el parque de automovilistas.

Relacionado: ¿Sabías que la probabilidad de sobrevivir a un accidente con un coche actual es del doble frente a un modelo con 12 años?

La buena noticia es que cada vez hay más mujeres al volante: en el censo total de conductores el 53,6% de los permisos de conducción tipo B lo tienen mujeres, aunque en la franja de edades comprendidas entre los 18 y los 21 años los hombres son mayoría y suponen el 51,6%.

Pero hay algo que no entiende de género o edad: el mantenimiento responsable del coche, un buen hábito que te ayudará a conducir más seguro y a evitar problemas en tu vehículo. Además, aún estás a tiempo de aprovechar la campaña de primavera de EuroTaller y conseguir carburante gratis por reparaciones o mantenimiento. Tienes toda la información aquí.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.