NOTICIA
08-05-2013

Cada vez más conductores circulan con los neumáticos desgastados más allá del límite legal

Cada vez son más los vehículos que circulan con los neumáticos en mal estado. Concretamente, un reciente estudio realizado a partir de más de 28.000 revisiones de ruedas certifica que el 25% de los automovilistas conducen con los neumáticos desgastados más allá del límite legal, lo que representa un crecimiento del 25% respecto a 2011, cuando uno de cada cinco conductores circulaba con tal desgaste en el dibujo, publica Europa Press. Además, el 78% de los vehículos circulaba con baja presión en los neumáticos, cuando en 2011 la proporción se situaba en el 63%.

¿Las causas de este descuido? Fundamentalmente, la crisis económica, el incremento de los precios del carburante y la reducción del poder adquisitivo de los conductores. Pero también la falta de paso por el taller y unos períodos de revisión del vehículo cada vez más dilatados..

Circular con los neumáticos en mal estado, una mala opción

Conducir con los neumáticos en mal estado es peligroso. Si la presión de los neumáticos es baja, o estos están desgastados, la seguridad se ve comprometida, ya que crece la inestabilidad y aumenta la distancia de frenado.

Además, los neumáticos con baja presión se desgastan más rápido, son responsables de malgastar 3.900 litros de combustible y de la emisión de 9,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.