NOTICIA
30-10-2013

Cada vez más interesados en el GLP. En 2017, habrá más de 200.000 automóviles movidos por gas

Si se cumplen las previsiones de la Asociación Española de Operadores de Gas Licuado de Petróleo (AOGLP) contenidas en el último informe del sector del autogás en España y Europa, habrá más de 200.000 automóviles circulando por nuestras carreteras impulsados por gas licuado de petróleo (GLP).

A favor del GLP juega el creciente número de sustidores de este tipo de combustible, que llegarán a 1.000 puntos de recarga en 2015, y lo fácil que resulta la transformación de nuestro vehículo actual, sin realizar una gran inversión, y sin necesidad de cambiar nuestros hábitos al volante. De todo ello ya os hemos hablado con anterioridad (Convertir mi coche a GLP – léelo), pero es que además se nota una creciente concienciación de los conductores sobre el uso de combustibles alternativos.

El 89% de los conductores compraría un coche movido por GLP de fábrica

Como pueba de que los conductores son cada vez más favorables al GLP tenemos los datos que arroja una reciente encuesta realizada por AOGLP con motivo del Salón de Valladolid. Según la misma, el 89% de los consultados compraría un vehículo de autogás de fábrica, mientras que el 82% transformaría su actual automóvil.

Asimismo, el 62% de los encuestados está dispuesto a utilizar este combustible alternativo después de conocer que su utilización permite una reducción de hasta un 40% en comparación con otros carburantes, mientras que el 35% lo haría porque también ayuda a reducir el impacto negativo sobre el medio ambiente y a mejorar la calidad del aire que respiramos.

Se diesel, gasolina o movido por GLP, tu coche estará siempre en las mejores manos si se lo confías a los profesionales de EuroTaller. Encuentra tu taller más cercano.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.