NOTICIA
10-11-2014

¿Caja negra en el coche? La mitad de los padres de jóvenes conductores, a favor

¿Sobreprotección o precaución? Está claro que queremos proteger a nuestros seres queridos y la tecnología puede ayudarnos, como en el caso de la tecnología de caja negra aplicada al automóvil. Y es que el 44% de los padres españoles está a favor de disponer de este sistema de monitorización para poder controlar la conducta de sus hijos (conductores sin experiencia), según un estudio de Goodyear.

La caja negra del automóvil revelaría, por ejemplo, la velocidad a la que los jóvenes han circulado. Al ser conscientes de que sus padres podrán tener esta información, se reducirían las conductas de riesgo por parte de los conductores noveles. Es más: el 57% de los padres españoles está convencido de que sí, que el saberse vigilados haría que sus hijos fuesen más precavidos al volante.

Y no sólo eso; como padres preocupados, a los españoles nos gustaría participar en el aprendizaje de la conducción y seguridad vial de nuestros hijos desde las primeras etapas: al 62% les gustaría recibir informes de la autoescuela sobre los progresos de los jóvenes.

Otro sistema que es del agrado de los padres españoles es el de carné por grados: concretamente un 43% estaría a favor. El carné por grados aplica determinadas restricciones en función de la experiencia y habilidad adquiridos: desde las máximas restricciones hasta conseguir el permiso de conducción definitivo y pleno. Las cuestiones que se suelen limitar en el carné por grados son conducir de noche, llevar pasajeros, conducir sin vigilancia…

Pero además de respetar las normas y ser precavidos, hay otra obligación que todo conductor responsable conoce y no descuida: llevar el coche a punto, realizando las operaciones de mantenimiento necesarias. ¡Y no hay mejor forma de enseñar a los jóvenes que predicar con el ejemplo! Si aún no has puesto a punto tu coche para el otoño no lo retrases más: pide cita en tu EuroTaller más cercano. ¡Te esperamos!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.